La dama de Wildfell Hall






Botas Hazel.
Vestido vintage.


Anne es la menos conocida de las hermanas Brontë,Emily es la autora de Cumbres Borrascosas,y
Charlotte de Jane Eyre.
Como buena Brontë ubica esta novela en paisajes rurales grises y casi claustrofóbicos.
La novela trata la llegada de una nueva inquilina a una mansión más bien inhóspita del pueblo.
Ella se muestra poco sociable,huraña.
Pero poco a poco va tejiendo una amistad con Gilbert Markham,quien se siente atraído por la misteriosa mujer.
El libro (como todos los de las Brontë) salió publicado con un pseudónimo masculino, Acton Bell; y aún así fue un escándalo. Los temas que aparecen en esta novela -el alcoholismo, el maltrato psicológico y físico a la mujer- no eran nada comunes en la Inglaterra del siglo XIX.
---------------------------------------------------------------------------------------
Anne belongs least known to the sisters Brontë, Emily is the authoress of Squally Summits, and Charlotte of Jane Eyre.Since good Brontë locates this novel in rural gray and almost claustrophobic landscapes.The novel treats the arrival of a new neighbor to a rather inhospitable mansion of the village.She proves to be slightly sociable, unsociable.But little by little she is weaving a friendship with Gilbert Markham, who feels attracted by the mysterious woman.The book (as all those of the Brontë) worked out published with the pseudonymous masculine one, Acton Bell; and though it was a scandal. The topics that appear in these novel - the alcoholism, the psychological and physical mistreatment to the woman - were not not common at all in the England of the 19th century.
lo.

4 comentarios:

cholloschic dijo...

En cuanto lo termines, me lo pasas!!!Que me has dejado intrigada.
Besin!!!

Britty dijo...

whoo very interesting
love your dress!

Fa dijo...

Ay Lore no me dijo nada Chufiiii, que acabo de ver lo que me dejaste en cape... yo estoy fatal, incapaz de acabar esta mierda y sobretodo pensando en que tengo que empezar con otra cosa que me llene de verdad y encontrar un verdadero curro o montarmelo yo, peroe stoy más liada que la pata de una cabra, no se que es lo que puede ser...ando super rucada y bajonil ¿que vas a hacer tú? Lo que sea te va a salir guay fijo, ¡tienes mogollón de talento!

Fa dijo...

lore! te había escrito un comment antes pero no se si le di mal a enviar xD Te decía que Chufi no me dijo nada de que empezabas a estudiar, y que yo estoy en una crisis muy grande en ese tema, planteandome que tengo q preparame para otras cosas, sobre todo algo que me guste para encontrar (o montarme) un curro bueno... pero ando muy desorientada por que no se lo que puede ser y porque primero tengo que terminar esta mierda de carrera, que me está costando más de lo que pensaba! Á ti seguro que te iré genial porque tienes mucho talento!!

Publicar un comentario