Diógenes de Sínope

















A veces olvidas porque comienzas las cosas.
Hoy recordando cómo comencé este blog,me di cuenta de que no estaba siendo fiel a lo que escribí en mi primer post.
Explicar y dar a conocer mi visión de la moda y mis influencias.
Hoy os presento al FILÓSOFO: Diógenes de Sínope, uno de mis pilares.
Quienes comenzaron a apodar a Diógenes como "el perro" tenían la clara intención de insultarle con un epíteto tradicionalmente despectivo. Pero el paradójico Diógenes halló muy apropiado el calificativo y se enorgulleció de él. Había hecho de la desvergüenza uno de sus distintivos y el emblema del perro le debió de parecer adecuado para defender su conducta. Los motivos por lo que se relaciona lo cínico con lo canino son: la indiferencia en la manera de vivir, la impudicia a la hora de hablar o actuar en público, las cualidades de buen guardián para preservar los principios de su filosofía y, finalmente, la facultad de saber distinguir perfectamente los amigos de los enemigos.
Se dice que una mañana, mientras Diógenes se hallaba absorto en sus pensamientos, Alejandro interesado en conocer al famoso filósofo, se le acercó y le preguntó si podía hacer algo por él. Diógenes le respondió: “No, tan solo que te apartes porque me tapas el sol.” Los cortesanos y acompañantes comenzaron a burlarse del filósofo, diciéndole que estaba ante el rey. Diógenes no dijo nada, y los cortesanos seguían riendo. Luego, Alejandro cortó sus risas diciendo: “De no ser Alejandro, habría deseado ser Diógenes.” En otra ocasión, Alejandro encontró al filosofo mirando atentamente una pila de huesos humanos. Diógenes dijo: “Estoy buscando los huesos de tu padre pero no puedo distinguirlos de los de un esclavo”.
Yo me declaro fan, si queréis saber más de su filósofia y su vida:

3 comentarios:

Esmoquin room dijo...

Me ha encantado. Yo tb me declaro fan, sobre todo, después de leer la última frase "no distingo los huesos de tu padre de los de un esclavo". ;-)

BSS
Jose

Anónimo dijo...

Exacto...no los distinguía él ni nadie..porq al final todos seremos eso..huesos,sin más.Era griego,el nombre lo indica...cuanto griego con cabeza hubo por el mundo!.Yo tb me hago fan,un colega de verdad,con principios,con clase,con saber estar...y nada lameculos,como los q le lamían el culo a Alejandro...vida d autosuficiencia,eso es,q aprendan muchos q viven de la vida material y lujosa y q olvidan la vida d verdad...la q proclamaba este buen hombre...besos Lore,adoro leerte.

Jesús Belly 3114 dijo...

Curioso Post!!!!

Publicar un comentario