NEW REVIVAL LOOK


New Look: Durante la Segunda Guerra Mundial, la moda era austera, la tela para fabricar ropa era racionalizada, y la ropa debía confeccionarse con el mínimo de material. Al finalizar la guerra, las mujeres querían frivolidad y deseaban ropa femenina que no pareciera una versión civil de los uniformes militares. Los diseñadores regresaron a los estilos de los años 30s, pero el ambiente de austeridad ocasionó que fueran criticados como extravagantes e irrelevantes.

Para esta colección primavera-verano, Galliano se ha inspirado en esta época. Es evidente que no por casualidad, los momentos que vivimos están extrañamente ligados a la época del New Look.El genio ha rebuscado en los inicios y subraya al modisto estadounidense Charley James que la inspiró a Christian Dior, en un momento en el que la mujer seguía sumergida en la infinita austeridad de la posguerra. Yo,como apasionada del new look,de Dior y de Galliano no tengo palabras,bueno,quizá sea alrevés,tengo demasiadas...PRECIOSO...          







3 comentarios:

FESI dijo...

amazing!
Lovely blog!
xx

Antonio Barros dijo...

Dior's show was so fun! I felt like I was in a fashion show from a few decades ago.. :)

Lovely blog!!!

thesingular.blogspot.com
ftourist.blogspot.com

Sin-ger dijo...

El trabajo en el que mas nota saque fue el del New Look. Yo estoy deseosa de encontrar una tela wapa y combinar el estilo de falda de la epoca con un estampado tribal para verano.

Publicar un comentario